La Crisopa

Enero 2013

Chrysonova carnea

El perfecto aliado en el control biológico de plagas.

Durante muchos años se ha estudiado a la crisopa por su papel en el control biológico de pulgón y cochinilla sobre diferentes cultivos, sin reparar en su carácter de depredador de amplio espectro.

En las fincas de pimiento en las que se ha soltado crisopa en la campaña 2012, se ha establecido un equilibrioperfecto entre las poblaciones de Orius laevigatus, Amblyseius swirskii y Chrysoperla carnea, obteniéndose muy buenos resultados en el control de trips, mosca blanca, pulgón, cochinilla y araña roja.

También se ha observado una disminución en la presencia del chinche mirido Creontiades pallidus en dichas fincas, punto que debe ser corroborado en otras campañas.

Para favorecer la instalación de Chrysoperla carnea en el invernadero se aconseja su suelta sobre focos de pulgón o bien sobre plantas banker con pulgón (ENTOBOX).

Se aconseja una introducción de mínima de 10 unidades de CRYSONOVA por hectárea (1 Crisopas/m2) sobre otras 10 unidades de ENTOBOX. En caso de presencia de algún foco de pulgón reforzar con sueltas de CRYSONOVA sobre la zona donde se encuentra el foco.


Imagen, diseño y contenido de esta web son propiedad de Entonova S.L. Control biológico/ Diseño web Miguel Carrión Publicidad S.L.
Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

Entonova en facebook